Zed (escucha online y enlace al disco)

Zed

He visto pocas declaraciones de intenciones tan claras como la de Zed. Si os vais a su página de bandcamp, esta es su presentación traducida por mi: “Zed hace rock de la manera en la que debería hacerse. Guitarras a todo volumen, un chupito de whiskey y un dedo corazón”.

Poco más que añadir. La verdad es que me estaba planteando para esta entrada rebuscar entre la colección algún grupo de los que hace un rock (que orbite alrededor del stoner) pero más cercano al psicodélico o rock espacial, pero abriendo y cerrando carpetas en el disco duro, me he reencontrado a Zed y no he podido resistirme.

No, una vez más, no tiene el telón de fondo oscuro de la reinterpretación del rock en Europa, Zed es un producto completamente americano de la Bay Area de San Francisco más concretamente (si, donde nació el thrash). Ellos hablan de Zepp, pero la verdad, a mis oídos, compartirían escenario antes con MC5 (salvando el universo de distancia) que con Candlemass (claro) por muy stoner rock que sea.

Groove, no os puedo hablar de cañonazos y sonidos densos, os tengo que hablar de groove, porque lo tienen y mucho además, ritmo, tempo, como lo queráis llamar. Es lo que derrochan en cada canción; muy bien encajado, muy bien usado, muy bien acompañado, emitido con la intención de escuchar esa música que a uno le gustaría hacer y viceversa; que tal como anda la música en muchos sectores, falta nos hace.

Pero además tengo una pregunta para vosotros, ¿qué explicación encontráis vosotros para esa oscura relación entre el stoner rock y las imágenes más decadentes de las películas de los años 60 americanas?.

http://www.youtube.com/watch?v=EmOT7MkzwTw

(ese bajista con boina molón ahí… ¡si, señor!)

Bueno, si os gusta lo que oís, que estoy seguro que si, podéis escuchar el disco The Invitation de Zed entero en su bandcamp:

http://zedisded.bandcamp.com/album/the-invitation

Y si queréis, comprar su versión digital directamente al grupo (como siempre en bandcamp) por 4$ (lo estamos regalando, señora), y por séis dólares más una edición limitada de su CD.

Además, también les podéis visitar en su página, su Facebook o seguir su twitter:

http://www.zedisded.com/

http://www.facebook.com/zedrocknow

https://twitter.com/zedisded

 

¡Ah! y estad atentos a Zed porque su segundo disco está a puntito de salir y tiene muy buena pinta.

También te puede interesar: