Wolverine Blues

¡Que viene el lobo!

¡Que viene el lobo!

Y no es estepario amigos y amigas… bueno, tampoco es un lobo, es un lobezno, pero viene con su blues a por vosotros para haceros felices, romperos las vertebras y haceros vibrar hasta el tuétano.

Directo desde Kiev, esta semana os traigo a Alex, Valera, Ilya y Alex con su Stoner Metal concentrado en su trabajo Convict.

Desde luego no me habría dado por intentar descubrir qué hacen estos lobeznos azules basándome en la portada. Se parece mucho más a las portadas fotocopiadas en blanco y negro de las cintas de demos de thrash que aún andan por mi casa de los 90. Pero… ¡ay, amigos y amigas, los tiempos modernos!.

Ahora te metes en su BandCamp y ya está todo hecho.

Siempre os hablo así en líneas generales del disco, pero esta vez sólo os voy a hablar del principio de la primera canción para compartir con vosotros el motivo por el que ha acabado aquí este disco hoy.

Primero escuchémoslo; iros a su BandCamp y empezad por el principio.

Ya, ya sé, el sonido no es lo mejor del mundo, pero ¿notáis esa atmósfera onírica y lisérgica que os envuelve?. Pues no os confiéis mucho, que dentro de nada cae la suciedad, la distorsión y el ruido controlado sobre vosotros machacandoos. Y como para mi, en realidad los dos temas primeros son el mismo, ahora empieza lo bueno.

Con la adrenalina ya chorreándonos por las orejas empieza Evil Master, un despliegue de potencia y una voz que está tan ahogada y tan rasgada que parece que se va a quebrar en cualquier momento y va a desaparecer dejándonos sólos en medio de este mar de potencia.

Pero no, se mantiene… y lo hace durante todo el disco además.

Así lo hacen estos jovencísimos ucranianos:

¿Cómo se os quedan los tímpanos?.

Ya, ya sé.

Sé que queréis tener el disco para vosotros y llevarlo allí donde vayáis para meteroslo en la mente poco a poco. Pero no vais a poder. Los del blues del lobezno están buscando una discográfica que los quiera llevar y de momento no ofrecen que adquieramos su disco mediante BandCamp pero si os metéis si que lo podéis escuchar de principio a fin.

Y pedirles que expandan sus horizontes al mundo digital en su Facebook también.

Un abrazo para aquellos que están de ese lado.

Un hasta el Lunes que viene a ellos y todos los demás.

 

También te puede interesar: