Ufesas (escucha y descarga gratuita del disco)

UfesasPensadlo bien, ¿qué harías si vivieras en Canelones, Uruguay en una tarde de invierno austral de Agosto?.

 

Música, evidentemente.

 

 

Y si fueras Diego Mercadal, Federico Bolagno, Joey Mercadal o Leandro Machín Rebellato lo que estarías haciendo sería grabar el disco que os traigo hoy: Ufesas

 

Empecé a escribir estas secciones, porque yo habitualmente me dedico a rebuscar discos o grupos de stoner rock (o similares) y me apetecía compartirlo con todos vosotros. Este es que además de apetecerme es de escucha obligatoria, porque es una auténtica joya.

Ufesas hace una mezcla muy interesante de rock clásico con psicodelia de los 60, un buen gusto tremendo y una capacidad inaudita para grabarlo todo en su garaje sin demasiados medios con menos dinero y aún menos recursos, pero lo que no trae la tecnología lo trae el buen gusto y la pasión por la música.

Todo está en su sitio, todo suena increíblemente bien, las partes duras y sucias lo son como un barrizal a medio secar; las partes psicodélicas son tan lisérgicas como se puede ser dentro de la consciencia, la voz hipnótica lo es hasta el punto que el disco acaba, vuelve a empezar y no soy capaz de pararlo hasta que me quito los cascos; los temas tienen su historia, su estructura, se enganchan unos con otros, se van ligando y nos empujan a lo largo de seis fases hasta alcanzar el Éxtasis nº 9.

Vamos, resumiendo, suenan así:

 

Ellos se grabaron un discazo en su garaje y el año siguiente aparecía editado en LP en UK y Alemania y es que aunque os intenten hacer creer que la música está muerta que ya no es negocio y la gente no la consume, pensad en Ufesas y no tengáis miedo de decir que eso es, esencialmente mentira.

Tanto es así que su último trabajo lo podéis descargar y escuchar gratuitamente desde el bandcamp de la banda:

http://ufesas.bandcamp.com/

Me ha costado mucho encontrar información sobre ellos, más que nada para saber si siguen en esto o no y la que he conseguido arañar es escasa. Se menciona por ahí que ya no tocan juntos (varios de ellos, al parecer se mudaron a Nueva York), pero si que he encontrado una entrevista en http://www.sadnessdiscos.com.ar en dónde les preguntan:

¿Qué se viene en el futuro para Ufesas?
¿Tocar, grabar un lp y fumar muchísimo porro, lo q hacen todos, no?

Si esta contestación no os satisface mucho, podéis daros una vuelta por su MySpace y preguntarles vosotros mismos:

http://es.myspace.com/ufesas

Dejad entrar a los Ufesas en vuestra casa y en vuestras cabezas.

 

También te puede interesar: