Tsar Bomba

¿Vosotros sabéis lo que fue la Bomba del Zar?. ¿No?. ¿Cómo que no?.

Preparaos.

La Bomba del Zar fue una bomba de hidrógeno desarrollada en la Unión Soviética y ostenta el dudoso premio de haber causado la mayor detonación nunca realizada por manos humanas.

El caso es que la bomba era tan enorme que no era utilizable con motivos bélicos, si no que era más un proyecto de investigación… y propagandístico. En aquellos años de Guerra Fría que la Unión Soviética tuviese una bomba gigante acojonaba mucho.

Y Silent Queen es la detonación del grupo de hoy amigo y amiga lector. Una detonación sónica. Otra joya del Stoner Rock desde París. El disco es tan bueno, está tan bien hecho, es tan interesante y tiene tantos matices que no sé ni por dónde empezar.

No sé si hablaros de los geniales riffs que tienen tanto color de stoner rock como de sludge como de metal clásico o hablaros del bajo que se sale de las clásicas líneas de repetir la guitarra aportando líneas de melodía explosivas, o de la batería que es una ametralladora directa a tu tímpano. Si tuviese que empezar por algún lado probablemente lo haría por Cédric Marcel que es la encarnación de Laney Staley vomitando el corazón al más puro estilo Phil Anselmo con matices de el primer disco de Pist. On (su primer disco es una joya no-stoner que no os deberíais perder) mezclado con un estilo propio demoledor que le da tanta personalidad al grupo que está convirtiendo el trabajo de estos parisinos en una clásico instantáneo y uno de los discos que más feliz me está haciendo traeros este año.

Pero como siempre, no dejéis que sea yo quien os cuente cómo son, experimentadlo por vuestra cuenta:

¡Oh! ¡si! ¡nenes y nenas!. Y ahora, os vais derechitos a su BandCamp y no sólo podéis disfrutar del disco entero (Enter The Void es algo increíble) si no que os podéis bajar el disco entero gratis. ¿GRATIS?. ¡GRATIS!.

Pero a estos franceses me los apunto yo para seguirlos en todo lo que hagan a ver si hay oportunidad porque su trabajo promete un directo brutal.

Haceos, haceos sol, hijos e hijas mías, dejad que este calor y esta luz entre en vosotros porque al ritmo del Stoner Rock, semana a semana no dejamos de caminar por este sendero polvoriento e incierto.

También te puede interesar: