Tres grandes biografías de músicos – Hendrix, Miles Davis, Joaquín Rodrigo

Hoy os recomendamos 3 grandes biografías de mitos de la música, se trata de libros disponibles en formato físico o en e-book. Esto es una guía orientativa para quienes quieran conseguirlos.

  • Room of full of mirrors. Jimi Hendrix, la biografía

Autores: Charles R. Cross y Robin Book

Biografía de Jimi Hendrix, considerada por la crítica como una de las más detalladas y rigurosas, llena de detalles y anécdotas sobre el guitarrista “más grande de todos los tiempos” según la prensa especializada.

Cross es conocido por escribir una biografía similar sobre Kurt Cobain, líder de Nirvana, escapando del amarillismo y el sensacionalismo típico de las biografías sobre músicos de rock.

  • Miles Davis, la biografía definitiva

Autor: Ian Carr

Con casi 900 páginas de extensión, es considerada una de las grandes biografías de músicos de jazz. Existe una biografía anterior guiada por el propio Miles Davis, pero su organización es pésima. Esta obra de Carr resume mucho mejor la existencia del trompetista, revelando su carácter (en ocasiones, polémico)

  • Joaquín Rodrigo: Biografía

Autor: Carlos Laredo.

Una biografía sobre el guitarrista clásico más célebre en los tiempos modernos, Joaquín Rodrigo. Esta biografía se basa, entre otros aspectos, en la correspondencia epistolar que mantuvo el propio músico con su mujer.

Da datos curiosos sobre su existencia, discusiones con grandes astros de la música, y hay párrafos escritos de la propia mano del maestro de la guitarra clásica.

 

 

También te puede interesar: