The Shooters (escucha y descarga gratuita)

The Shooters

 

Ayer tuve una conversación incómoda, pero agarraos los machos porque el de hoy es un discazo de principio a fin.

Me hablaba ayer un conocido, como decía, en un bar sobre BelialBaez, que si los grupos del Escocés, que si el resto de los grupos que aparecen y de repente me suelta: “Me da igual cómo os pongáis, si quieres escuchar música americana que sea buena de verdad la tiene que tocar una banda americana”.

Por supuesto no estoy de acuerdo para nada y me parece muy naif circunscribir la música a un territorio geográfico sin más. Ya, el entorno cultural tiene un peso demoledor en estas cosas, claro, pero es que la cultura, amigos míos, no te la da el terruño donde te da por nacer. Además las raíces de la música popular son profundas y complejas, compañeros.

Total, que últimamente me da mucha pereza engancharme en conversaciones largas que no llevan a ninguna parte (cuando alguien no está dispuesto a reconsiderar su opinión, la conversación no va a ninguna parte), se me ocurren mejores cosas en las que invertir mi tiempo como por ejemplo, en escuchar el discazo de esta semana: Planet Of The Black Sun de The Shooters. Antes de hablaros del disco y del grupo os dejo esto para que empecéis a salivar:

Tenéis ganas de más, ¿eh?.

Pues esperad un momento que os cuento un par de cosas y os pongo los enlaces.

No voy a caer en la misma sucia trampa. The Shooters son de Jérez de la Frontera y no suenan a americano ni a español ni a… ¡suenan a Stoner Rock! y del muy bueno además.

Con origen en una banda más punk, este año pasado en Noviembre de 2012 se sacan su segundo disco, Planet Of The Black Sun. Ya lo hicieron antes en 2010 con Rock Pedal To The Floor. Los dos discos (especialmente este último) suenan redondos, una producción estupenda, unos temas instrumentalmente engarzados y pulidos y una voz que poco tendrían que envidiar otros grandes cantantes del genero dándole lo que necesita a cada tema.

La verdad que el disco lo tiene todo y escuchándolo uno no echa de menos a ninguna otra banda durante el tiempo que duran sus nueve temas. Hay lo que buscáis en cada uno de ellos y si ya llevas un tiempo escuchando música ya sabes que hay mucho trabajo, mucha creatividad y mucha originalidad detrás de todo eso.

The Shooters además, es gente muy activa en la red, podéis echarle un vistazo a su Facebook o a su Twitter pero es que además os podéis bajar gratis su último trabajo pero estoy seguro que queréis aportar con unos pocos Euretes, los que vosotros decidáis a esta banda y a su último disco. Eso lo podéis hacer en su BandCamp página desde la que podéis escucha gratis su Planet Of The Black Sun y descargaros gratis su trabajo anterior.

Como cada semana, aquí en BelialBaez, desmontando el mito de que la música se muere, que ya no hay buenas bandas, que todo está inventado y que ya nada suena como antes.

Si tenéis dudas sobre cualquiera de estas afirmaciones, no tenéis más que pasaros por cualquiera de los enlaces de The Shooters, pegarle una escucha a su disco y cuando os recuperéis del shock y de la impresión (y después de que, probablemente, lo escuchéis unas cuantas veces más), pasar a comentar por vuestro foro lo mucho que os ha gustado.

Si, soy así de categórico, porque estoy seguro de que el disco os va a encantar.

 

Hasta la semana que viene, lisérgicos escuchantes semanales.

 

También te puede interesar: