Stoner Rock – Tuber (Descarga incluída)

 

Tuber EP

En Grecia, Heráclito dijo en su momento que: παντα ρει (μεδη εστι). Y entre otras cosas con eso pasó a la historia.

No sé si a Heráclito le habrían gustado Tuber por muy paisanos suyos que sean, pero teniendo en cuenta la percepción que tenía del universo es probable que hubiera sentido curiosidad.

 

Tuber son Yannis Gerostathos, Nikos Gerostathos y Paris Fragkos, que se hacen responsables de las guitarras, la batería y el bajo respectivamente. Un trío instrumental que hace algo a medio camino entre el desert y el stoner rock.

No, no hay cantante y yo nunca me he sentido particularmente cercano a los grupos de rock sin cantante, para mi la voz es un instrumento más y es de los que más me transmite, pero en algunos grupos no hace falta.

Este es uno de ellos, Tuber crea durante cinco temas atmósferas y texturas muy intensas en las que te arrastran viajar y disolverte en ellas. Se pueden encontrar historias dentro de las historias que van contando con cada parte de cada tema dándote la oportunidad de poner tú mismo las palabras a su música en tu propia cabeza.

Puedes perderte en su propio desierto de melodía u orbitar en expiral con cada frase que van construyendo poco a poco en un muro de sonido. Un trabajo instrumental magnífico inspirado en el stoner más clásico pero combinado con un sonido mucho más moderno y trabajado más cercano al post-rock. No vais a encontrar las raices del pre-metal en este grupo, la suciedad y la crudeza de las guitarras rotas a todo volumen, pero estoy seguro que si le prestáis atención acabaréis atrapados en la telaraña hipnótica de su música.

Si os gusta lo que oís, podéis descargaros gratuitamente su disco desde su bandcamp:

http://tuber.bandcamp.com/album/tuber-ep-12-vinyl

O bien comprarles a ellos diréctamente una copia física en vinilo de su EP desde su propio bandcamp.

 

 

También te puede interesar: