Stoner Rock – Borracho

 

 

Borracho

 

Mi introducción favorita de libro es la que hace William Carlos Williams al libro Aullido de Ginsberg y dice al final: “Remangaros las faldas, señoras mías, vamos a atravesar el infierno”.

No es que el disco Splitting Sky de Borracho sea el infierno, pero si que es aplastante, asfixiante y denso. Durante los ocho temas que tiene no da demasiado respiro al oyente enganchando una máquina apisonadora de riffs con otra aún más sólida. Y por algún motivo es un disco recurrente cada vez que tengo que hacer un viaje por trabajo. No tengo claro cual será la conexión… aparte de la brutal energía que desprende la voz ronca y potente de Noah, la máquina inagotable de riffs de Steve, el bajo percutor de Tim y el metrónomo lisérgico de Mario.

No sería justo decir que es Stoner Rock porque en muchos aspectos se da la mano con el heavy metal más clásico, pero toda su estructura sigue girando alrededor de los riffs de construcción más antigua en la historia del rock. Tiene particular mérito sonar original y creativo alrededor de estructuras que se llevan usando los últimos 40 años, pero ellos lo consiguen, ¡y de qué modo!.

El disco es una maravilla de principio a fin, de esas joyas extrañas hoy en día que prefiero consumir enteras de principio a fin antes que a trozos para poder disfrutarlas adecuadamente.

Tras una serie de cambios en qué instrumentos debia tocar cada uno, Borracho se fundaron en el 2007 en Washington y en 2011 sacan su album debut Splitting Sky. Este es su single:

El album entero lo podéis disfrutar desde su página de bandcamp:

http://borracho.bandcamp.com/album/splitting-sky

Y comprarlo desde ahí mismo también, directamente a ellos, en diferentes formatos así como a través de la página del grupo:

http://www.borrachomusic.com/store/

También te puede interesar: