Sierra

 

 

 

 

En principio podría parecer que el día 21 de Septiembre es un día como cualquier otro, pero entonces uno se dedica a escribir todos los Lunes una recomendación musical y se entera, de manera completamente colateral, que ese día es el día del Rock Progresivo.

 

 

 

 

– ¡Pero hoy no es un 21 de Septiembre!

Ya, aunque soy despistado, eso lo sé, pero es que hoy os traigo algo muy especial.

De todos los generos con los que cohabita el Stoner rock hay algunos con los que nunca se me pasaría por la cabeza que pudiera fusionarse para aportar un nuevo color en este páramo musical que exploramos juntos semana a semana. El rock progresivo es uno de ellos.

Pero entonces viajamos a través de los mares, pasando por encima de las montañas místicas, a través del tiempo, el espacio y las ciudades místicas y sólo una vez traspasando el Maelstrom, su vórtice de antimateria nos escupe en Canadá (más en concreto en Kitchener). Y lo que encontramos allí es una banda de stoner rock que se dedica a fusionarse con el rock progresivo.

Os suena bien, ¿verdad?. Vamos a ver qué hacen estos canadienses, dejemos que la luz traspase las puertas, porque es bueno, es hermoso, es justo y necesario y… bueno, y no tenemos nada mejor que hacer llegados a este punto:

http://www.youtube.com/watch?v=mMRL9HzfYx4

En realidad no tengo mucho más que comentaros. He meditado dura y largamente si traeros a Sierra y su disco Pslip aquí o no, porque de su último lanzamiento y de momento sólo podéis escuchar la canción del vídeo en YouTube o en su BandCamp.

Pero saltándome mis propias reglas, que es algo que la gente dirá que está muy mal pero que a mi me produce un placer inconfesable he decidido compartirlo con vosotros porque la canción es redonda, es interesante, suena bien, está bien hecha y sus cinco minutos y pico son una promesa de un álbum redondo. Me gusta que podáis acceder gratis a los discos aunque no lo queráis comprar. Pero hoy será diferente.

Porque llevo unos cuantos días escuchándolo y realmente lo es, realmente es un disco que queréis tener, escuchar, digerir y saborear. Confío que este Control Folly os mueva a rascaros el bolsillete para desembolsar esos 7 dólares Canadienses (algo más de cinco Euros) para gozar de este LP tan interesante y al que estoy seguro que tenéis ganas de hincarle la oreja.

Pero si no, también podemos esperar que nos dejen escucharlo entero o recorrer otros caminos para conseguirlo (que los hay), pero siempre les podéis comentar lo que opináis en su FaceBook y volver aquí a comentar qué tal ha sido y qué tal ha ido.

Pero sé que queréis disfrutar de Sierra como sé que el Lunes que viene volveré a encontrar vuestros ojos hambrientos bajo estas estrellas distantes que tanto nos desprecian a veces.

 

También te puede interesar: