Sasquatch

Vosotros igual os pensáis que yo he escuchado Stoner Rock así toda la vida, desde que nací y qué va, amigos y amigas, para nada.

De hecho, he tenido mis puntos de inflexión, claro, como todo el mundo. El Stoner Rock siempre había estado ahí desde… no lo sé, la verdad. Pero nunca llegué a pensar mucho en ello. Stoner rock era Kyuss y bien estaba.

Pero hará unos cuantos añitos ya, el bajista de una gente con la que estaba tocando me dio un CD para que lo escuchase. Ese disco era el primero de la banda de hoy, Sasquatch. Y desde ese día me vi cada vez más y más atraído a bucear por las profundidades abisales de la lisergia musical y darme de bofetones con el polvo arenoso de sus ritmos.

El primer trabajo de Sasquatch se llamaba I. Como gente consecuente que son, esta semana han lanzado IV, su nuevo álbum.

No me voy a enrollar mucho, porque miedo me da que cualquier cosa que diga no os anime a escucharlo (esto me pasa siempre). Sólo puedo deciros que desde el primer cambio de ritmo del primer tema (al principio) hasta que Drawing Files suena lo que vais a recibir es más música perfectamente hecha de la que podríais aguantar. Los riffs, los ritmos, la voz (¡qué voz!), el tempo, la composición, la letra… todo está bien hecho en Sasquatch no hay nada que echar de menos y nada que criticar.

Es uno de esos trabajos que o te gusta o no te gusta. Pero que si no te gusta es muy difícil que estemos hablando el mismo idioma.

Escuchad un segundito:

https://www.youtube.com/watch?v=LMmqBVtL3YY

¿Veis de lo que os hablo?.

Bueno, pues nada, lo de siempre, a escucharlo gratis a su BandCamp, donde también lo podéis comprar (10 dolaretes de nada) o a darse una vuelta por su FaceBook o su página web personal.

Sé que los gigánticos pisotones del Sasquatch os van a dejar destrozados para toda la semana, pero no temáis, la semana que viene traigo más.

 

También te puede interesar: