Rage Against The Machine: 20 años de vida

Dedicamos nuestro particular homenaje a la banda de Zack De La Rocha y Tom Morello, y desde esta web agradecemos los grandes temas que la banda ha dejado para la historia, así como su actitud combativa y activista contra las injusticias en el mundo. Recordemos que la formación ha sufrido críticas e incluso detenciones por ese motivo.

En 1992 Rage Against The Machine lanzó su demo homónima, mostrando una actitud crítica que conminaba a los oyentes a huír de las ataduras psicológicas y la represión social y gubernamental. La portada del álbum era la imagen de un activista tibetano que se inmola como forma de protesta ante el trato del gobierno vietnamita hacia el pueblo budista antes de la guerra de Vietnam.

Además, la banda irrumpía con fuerza en una escena emergente, con escasos representantes (destacando la banda española Def Con Dos, citada por los propios componentes de RATM en diversas entrevistas), consolidando el género e incluyendo el uso de efectos de guitarra sin necesidad de DJ, como el pedal whammy o el uso de la palanca para crear efectos.

La banda pronto destaca por su directo enérgico y su rabia y su demo comienza a cobrar importancia. Pronto, el fenómeno crece hasta límites insospechados y esa humilde demo termina convirtiéndose en uno de los discos más importantes de las últimas dos década, alzando el tema Killing in the name a los números más altos de la lista.

También te puede interesar: