Pura Muerte (con enlace a la descarga del EP)

Pura Muerte

Muchachos, vengo de Mexico, he visto el desierto, he estado en él y he notado las vibraciones más elementales del stoner rock en mi cuerpo serrano (vamos, que me he hinchado de tequila y de calor).

Venía pensando en el viaje de vuelta en que entrada a entrada hemos dado un pasito en múltiples vertientes del stoner, un poco hacia el heavy clásico, un poco hacia el rock tradicional, un poco hacia el sludge, un poco hacia el southern, pero que tenemos un poco abandonado el momento donde la revisión en los 90 del punk rock se mezcla con los riffs más antiguos.

 

Así que me he pasado un par de horas rebuscando por entre las listas de reproducción y claro, ejemplos hay muchos, pero por qué no visitarlo hoy codo con codo de una banda española, de Madrid, bueno, de Vallecas en concreto.

Más que nada porque además no sé si alguno de vosotros os habéis preguntado, bueno ¿y las mujeres dónde están aquí?, ¿todo el stoner rock lo hacen tíos grandes con barbas?.

Pues no, Pura Muerte, el grupo que visitamos hoy tiene vocalista femenina, Yaiza y se mueve tan bien con su banda en estos territorios que es un crimen que no le peguéis una escucha a su EP.

Pero claro, antes de eso, ¿a qué suenan Pura Muerte?. Pues a esto:

Os mola, ¿eh?, pues os podéis bajar el resto del EP de manera gratuita desde su página en BandCamp:

http://puramuertestoner.bandcamp.com/

También los podéis visitar en su página de Facebook:

http://www.facebook.com/puramuerte

O en su MySpace:

http://www.myspace.com/puramuerte

Con influencias como Black Sabbath, Kyuss, Fu Manchú, Deep Purple, Blue Cheer o QOTS no os podéis equivocar ya sabéis lo que vais a escuchar y probablemente querráis escucharlo más de una vez y seguramente como a mi, mientras estáis en ello os vengan palabras a la cabeza como: Honesto, crudo, directo, genial.

También te puede interesar: