Primus – Frizzle Fry

Escuchar este disco por primera vez debe resultar similar a la experimentación con drogas alucinógenas para un no iniciado. Uno no está completamente seguro de lo que está pasando y, por momentos, quedará atrapado en una caricatura de plastilina.

Este es el primer disco de estudio de la banda (Publicado en 1990),  y se puede decir que capta la esencia de esta: encontramos la predominancia del bajo de Claypool en todas las canciones, su característica voz nasal que impregna de ironía cada línea, perfecta para el estilo de la banda.

Aunque Claypool se lleva gran parte de la atención de la banda, no hay que menospreciar a los demás miembros: Larry LaLonde, el guitarrista, al que se le destacan varios riffs y solos, como el de too many puppies, Groundhog’s Day, John the Fisherman o Frizzle Fry;  Tim “Herb” Alexander, que logra acentuar el bajo con su trabajo en la batería.

Una formación que suena con mucha fuerza, que tiene una mezcla de oscuridad y humor que puede parecer muy chocante en un principio, pero genera un sonido rico e innovador, que capó la atención de muchas personas.

Set list:

1. To Defy the Laws of Tradition
2. Groundhog’s Day
3. Too Many Puppies
4. Mr. Know It All
5. Frizzle Fry
6. John the Fisherman
7. You Can’t Kill Michael Malloy – Winegar, Matt
8. The Toys Go Winding Down
9. Pudding Time
10. Sathington Willoby
11. Spegetti Western
12. Harold of the Rocks
13. To Defy
14. Helly Skinny/Constantinople

https://www.youtube.com/watch?v=j2zQKqgNAeE

También te puede interesar: