Planet Of Zeus (escucha gratuita)

Planet Of Zeus

 

Como os dije la semana pasada, son tiempos complicados. Tengo en la cabeza más cosas de las que puedo manejar y en el día más de las que puedo hacer.

 

Imagino que como todo el mundo; navegando entre preocupaciones, ansiedades, complicaciones, problemas, ocasionales estallidos de alegría y stoner rock. Claro. Todas las semanas Stoner Rock.

¿Cuánto tiempo hace que no nos vamos a Grecia?, ¿eh?. Unas cuantas semanas ya, ¿no?. Pues volvamos allí, amigos y amigas, cerrad los ojos, señoritas, remangaos las faldas y no saquéis los brazos por las ventanillas que nos vamos de viaje.

Nos vamos para encontrar a Zeus, al padre de los Dioses y de los Hombres (si, con mayúsculas las dos). El Rey de los Dioses que supervisaba el Universo. Hijo de Crono, el más joven de los Titanes que castró y derrocó a su padre Urano y Rea esposa de Crono (y hermana) que dirigió los confines del destino durante la edad dorada en la que no eran necesarias reglas porque todo el mundo distinguía el bien del mal (y si vivís en Madrid, no tenéis más que acercaros a la plaza de Cibeles para verla, o casi, porque se parecen mucho. Pero no os bañeis, coño, que da cosa).

¿Veis?, ya hemos llegado. Ya hemos llegado al planeta de Zeus y os va a gustar lo que nos está esperando aquí:

Así se las gastan estos Griegos en directo. Planet Of Zeus, por lo que se ve desde fuera una de las bandas de Stoner Rock griego que más proyección ha tenido. Han compartido escenario con gente como Hermano y Brant Bjork, Monster Magnet,Karma to Burn, Eyehategod o Church of Misery; lo han petado en sus giras griegas, han estado en todo festival de Stoner Europeo que se precie de serlo y de hecho tienen programados conciertos en la página hasta Abril.

Si un señor con bigote haciendo Stoner Rock con esa mala leche no os carga de energía para toda la semana, no estamos hablando el mismo idioma, amigos y amigas.

Como veis en el vídeo, Planet Of Zeus hacen rock como hay que hacerlo, fuerte, alto, ruidoso y salvaje. Con la gente desmadrándose y chorreando adrenalina por las orejas. Y su disco Eleven The Hard Way va sobre eso. Sobre rock bien hecho (en concreto Stab Me la tengo metida en la cabeza y no sea va).

Queremos energía, queremos sentimiento, queremos ruido y a estos griegos se lo guarda Zeus. Así que no puede estar mejor protegido.

¿Hay ganas ya de escuchar el disco, eh?. Pues, como siempre, lo podéis hacer en su BandCamp. Y si queréis explorar con más calma el planeta entero del Dios Griego lo podéis hacer en su página oficial, en su Facebook, en su Twitter, su MySpace, su canal de YouTube o su Flickr.

Yo creo que con esto tenéis para tirar toda la semana pero si no es el caso, tened paciencia psicodélicos lectores que la semana que viene, como siempre, más.

También te puede interesar: