Octavius T-Rex Tri-tone generator Review en español Booster/octavador

Review realizada para www.guitarristas.info Próximamente, review completa, ampliada, con características técnicas, en la portada del portal

Review del pedal Octavius de T-Rex.
Este pedal, que a priori parece ser un octavador que separa nuestra señal de guitarra convirtiéndola en otras dos adicionales (una octava por encima y otra por debajo), resulta también ser un booster, ideal para distinguir guitarras rítmicas de solistas.
Como booster es bastante correcto, no altera ni distorsiona excesivamente la señal, no añade overdrive y la saturación es muy limpia, algo a tener en cuenta.
Como octavador tiene una calidad muy muy alta. Las dos octavas mezcladas hacen un efecto genial (ver improvisación al final del video), y los controles de cantidad de mezcla del efecto (mix master) y cantidad de octava generada (un control para octava alta y otro para baja) nos da mucho margen para jugar con el efecto.

El booster, como véis en el video, es independiente, algo muy a tener en cuenta, ya que son dos pedales en uno.
Por otra parte, el octavius es True Bypass, por lo que no estropeará la señal de tu equipo, como otros pedales.
Una curiosidad; en la caja del octavius no solo encontramos una fuente de alimentación, sino que además vienen incluídos adaptadores de corriente para diferentes tipos de enchufe (americanos, europeos, etc).

En definitiva, un “juguete” que puede parecer caro, pero si nos interesan un booster y un octavador, como véis en el video, merecen la pena y tienen un sonido completamente profesional.

Proovedor oficial e información adicional
http://www.suprovox.com/secciones/catalogo_pdf/t-rex.pdf

También te puede interesar: