Nightstalker (escucha gratuita y enlace a la compra del disco)

Nightstalker

Por obra y milagro de la ciencia y la informática me hace muy feliz poder escribir esta píldora de rock desértico y lisérgico.

Hacía mucho tiempo que les tenía ganas a Nightstalker, uno de mis grupos favoritos de este genero y junto con Lord 13 mis favoritos de tierras helenas.

De una cosa estoy seguro, si me llegasen a leer se encabronarían conmigo al encontrar su disco en una sección de Stoner Rock. Argy (esa voz rota), Andreas Lagios (ese bajo hipnótico y ex-Rotting Christ), Tolis Motsios (esa guitarra potente) y Dinos Roulos (la apisonadora del grupo) rechazan categóricamente la etiqueta de Stoner Rock… o cualquier otra etiqueta.

Lo cierto es que aunque los descubrí hace una cantidad considerable de tiempo (un par de años), Nightstalker llevan dando guerra desde 1992, en todo este tiempo han dado infinidad de conciertos por todo el mundo, fundado una discográfica (Mad Prophet Records) y sido etiquetados de doom, heavy, grunge, hard-rock, psych-rock y tantas tonterías como puedan llegar a parir las cabezas pensantes que necesitan ponerles etiquetas a las cosas para poder venderlas. Normal que no quieran que les cataloguen más. Y lo cierto es que probablemente si circunscribimos cualquier etiqueta a Grecia, Nightstalker ya estaban allí primero.

Nightstalker hacen rock, simple, lisa y llanamente, sólo que tienen ese regusto de casi todas las cosas que os traigo. Canciones estructuradas alrededor de los riffs (cómo no), con baterías potentes que hacen que se os seque la boca, queráis poneros las gafas de sol, mirar hacia ninguna parte y dejaros llevar como decían en aquella canción (trip, trip, trip…).

La primera canción que escuché suya fue esta:

Baby, God Is Dead… y eso es así, no hay más que hablar; pero el disco que yo os traigo hoy para que escuchéis gratis y enterito no es SuperFreak, que es al que pertenece el vídeo, sino el último que han hecho, Dead Rock Commandos:

http://smallstone.bandcamp.com/album/dead-rock-commandos

Rockaine es uno de esos temas que he escuchado en bucle durante tanto tiempo que me lo he tenido que dosificar para no acabar quemándolo, y The Boogie Man Plan una canción de las que me da una rabia tremenda no haberla escrito yo pero es que además el disco entero me encanta.

Al margen de lo mucho o poco que me gusten es que además son de esa gente que, al menos por correo, da gusto estar en contacto con ellos. Echadle una escucha, que estoy seguro que os va a gustar y si os mola tanto como a mi, les podéis visitar en su página oficial o en su MySpace:

http://www.nightstalkerband.com/

http://www.myspace.com/nightstalkermusic

Y si efectivamente no podéis parar de menear la cabeza, los pies y el culo durante unos cuantos días, semanas o meses al ritmo de esta gente, ¿por qué no?, mandadles un correíto diciendo lo que opináis de su disco, que seguro que os lo van a agradecer.

Las noches se hacen más largas cada día colegas, así que necesitamos hacernos con toda la buena música que podamos que el invierno está muy cerca. Y ahora os dejo que necesito mi dosis de Rockaína.

P.D.: Decía que os puedo traer esta entrada porque me encanta poder deciros que el catálogo entero de Small Stone Records está ahora accesible para escuchar gratuitamente a todos sus artistas y poder comprar sus discos por 10$ (USD) a través de BandCamp. Hasta ahora no distribuían en ningún otro formato y si uno se plantea pagar gastos de envío tenía que ser muy selectivo con lo que se traía desde el otro lado del charco.

Podéis comprar en formato físico también, claro, pero yo soy uno de esos ignorantes que vive feliz del archivo digital.

También te puede interesar: