Mos Generator

 

 

Mos Generator

Acaban los 90 y en el área de Seattle, la escena que originalmente había devuelto al rock al sitio donde le pertenecía, ha terminado convirtiéndose en parte de la programación habitual de la MTv, el merchandising y los singles “radio-friendly”.

Shawn Johnson ( de Mindfunk), Tony Reed (ex-Treepeople) y Scooter Haslip (ex-Voodoo Gearshift) decidieron hacer algo al respecto y en el 2006 lanzan The Late Great Planet Earth (luego vendrían The Vault Sessions en el 2006 también y Songs For Future Gods en el 2007).

Estos tres individuos volvieron a desnudar el rock, dejándolo con sus raíces más esenciales, las guitarras altas, el bajo de batuta, la batería solida, la voz penetrante y habitualmente desgarrada, pero además, desde ese nuevo prisma más cercano a Sabbath el rock se empezó a teñir de un tono lisérgico y psicodélico.

¿De dónde viene su sonido?, creo que lo mejor es escucharlos hacer una versión:

Seguro que muchos podéis encontrar el “groove” de los 70 en Mos Generator, incluídos la melodía en la guitarra, el cable conductor del bajo y la atmósfera que es marca de la casa en Mos Generator.

¿El resultado de esta vista atrás al rock con el futuro en el horizonte?:

Si os ha gustado, estad atentos, porque tras cinco años, Mos Generator sacará su nuevo disco llamado Nomads el 23 de Octubre de este año y tiene muy buena pinta, sobre todo teniendo en cuenta que la última vez que sacaron algo, sonaba así:

También te puede interesar: