Medusa Megalopolis de Ytriple Corporation; Lanzamiento gratis

YTRIPLE

Hoy, 29 de abril, tras las expectativas generadas en redes sociales, la banda The Ytriple Corporation lanza gratis su LP, Medusa Megalopolis, en formato digital y con interesantes extras que completan la historia, con estética futurista y distópica, en la que se centra el disco, muy crítico con un futuro lleno de multinacionales y lobbies. Thrash y Death con tintes melódicos de altos kilates, del que realizaremos una exhaustiva review en los próximos días.

El enlace de descarga gratuíto nos permite disfrutar de un disco totalmente conceptual, que sigue la senda de sus anteriores trabajos, con la presencia de un supersoldado, llamado Isaac Rogers.

Un libro, con parte de los capítulos terminados, videojuegos, y toda una parafernalia mitómana muy elaborada, rodean el halo místico de una banda con una producción, supuestamente de home studio, que supera con creces el hacer de la mayor parte de las bandas punteras españolas.

Sin duda será uno de los trabajos destacados en metal nacional en 2013. Un sonido americano, con influencias del thrash alemán y melodías pegadizas pero contundentes, y una formación que promete muchísimo (con miembros de bandas destacadas como Wormed) presagian también el buen hacer en directo.

https://www.youtube.com/watch?v=aAmzceBVihY.

Medusa megalopolis contiene 10 canciones, incluyendo dos cortes instrumentales (uno a modo de intro) que ya han recibido críticas positivas en diversas webzines y medios. Esta página ya tuvo la oportunidad de entrevistar a la más reciente incorporación de la banda, su guitarrista Miss Kappa.

La producción ha sido realizada íntegramente por el guitarrista y co-compositor de la banda, Delta, en su estudio, www.delta314.com, mientras que Sigma (Salva Rubio, cantante de la banda y escritor) es el encargado del concepto del disco.

Completan la formación el batería Pi (Phlegleton, también cantante, destacado músico de la escena madrileña), quien se ha encargado del diseño y la estética del disco, y Alpha (Antonio), el bajista de la banda, músico profesional que milita en diversas formaciones.

The ytriple corporation

Pronto, review completa de Medusa Megalopolis.

En el futuro, no hay países, sino empresas.
En el futuro, no hay ciudadanos, sino esclavos.
En el futuro, la esperanza viene de la oscuridad.
La crisis económica de 2008 se saldó con cambios fundamentales en el planeta Tierra. En un presente donde los Zaibatsu Negros o Corporaciones Multinacionales Ocultas tienen más riqueza acumulada que muchos gobiernos del mundo, la crisis solo podía solucionarse de una manera: los gobiernos decidieron vender sus países a las empresas.
Automáticamente, millones de ciudadanos perdieron su libertad y se convirtieron en trabajadores estatales, mientras toda la riqueza generada era invertida en agresivas operaciones económicas en los mercados internacionales que pronto acabó con la riqueza de los países más pobres, que fueron absorbidos por las empresas más poderosas, generándose Macrocorporaciones Continentales que lucharon encarnizadamente por el dominio global generando millones de Nuevos Pobres en el camino.
Era solo la calma antes de la tormenta.
En 2010 se desata el conflicto definitivo, que comienza como una guerra de stocks, acciones, capitales reservados, ofensivas financieras, campañas bursátiles, que destruyó por entero la economía de los países-empresa más débiles, creando una escalada de enfrentamientos entre corporaciones que pronto, con la inversión correspondiente en la industria armamentística, se convirtió en el Conflicto Global 3: un armagedón nuclear, químico y bacteriológico que casi borra a la humanidad de la faz de la tierra… pero de la que múltiples empresas salieron beneficiadas.
Años después de la guerra, el paisaje geopolítico ha cambiado: ya no hay países, sino Ciudades Corporación cuyos ritmos de producción, exportación y venta están cuidadosamente dirigidos para crear un equilibrio mundial.
El mundo es, aparentemente, un lugar limpio y libre de conflictos, en el que ya no hay contaminación, la violencia se ha eliminado por completo y en todas partes, la humanidad vive en paz.
Hasta que una nueva empresa apareció en el panorama económico mundial.
Se llama Corporación YTriple.

Enlaces de interés

Web oficial: www.ytriple.com

Facebook: http://www.facebook.com/theytriplecorporation

Twitter: http://twitter.com/theytriplecorp

Youtube Channel: http://www.youtube.com/ytriplemetalband

Bandcamp: http://ytriple.bandcamp.com/

Google+: https://plus.google.com/105371827777189007378/posts

Reverbnation: http://www.reverbnation.com/ytriple

Metal Archives: http://www.metal-archives.com/bands/The_YTriple_Corporation

También te puede interesar: