Lothorian (escucha gratuita, compra al precio que quieras)

Lothorian

 

¡Oh!, ¡Si! Tenemos de los dos tipos, tenemos stoner y tenemos psych.

Esta frase, ya, en si misma debería daros ganas de darle una vuelta al trabajo que ofrece la discográfico del grupo que os traigo hoy, Lothorian.

¿Sabéis?, mezclar está bien, la fusión, el respiro que dan nuevos estilos, las bocanadas de aire y todo eso, pero, ¿de cuánta oscuridad se puede llegar a rodear uno si echa raíces en los Sabbath más oscuros y simplemente profundiza con la potencia del metal?.

Pues Lothorian lo saben y os lo enseñan en su primer trabajo, Welldweller.

Por una vez no voy a daros la chapa antes del vídeo, echad un vistazo primero que esto no es para todos los públicos, pero a los que os van estos sabores os va a encantar:

http://www.youtube.com/watch?v=MRvOvH6Tmrg

Jurgen, Thomas F, Niels, Roenjer y Thomas B son de Bélgica e Italia, les mola el stoner metal oscuro muy doom y también les va el rollo psych así que de que se junten a tocar no podemos esperar nada que no sea bueno. Como ellos mismos dicen en su Facebook, “nos gusta despacio y sucio“.

Y a nosotros nos gusta que les guste, porque nos gustan sus gustos.

Welldweller es su disco debut, media hora de música oscura llena de matices y de atmósferas que cuentan una historia. Una historia como lo que hay por la ventana, oscura, gris un poco asfixiante pero con promesas de contundencia, de potencia y de buen gusto.

Así que efectivamente, como hablábamos al principio, hay mezclas de estilos en su trabajo, pero sólo porque en sus temas parecen la evolución natural de su propia música cuando la cuentan ellos. Para que me entendáis bien, no os podéis perder su trabajo que, como siempre, podéis escuchar gratis en el BandCamp de su discográfica y podéis comprar al precio que consideréis más adecuado (o gratis).

No es largo el disco de esta semana y como además es bueno se os va a hacer corto, pero creedme que le vais a poder dar muchas escuchas para descubrir todos los rincones de la habitación oscura en la que os van a encerrar con Welldweller.

La semana que viene más. Vosotros de ese lado de vuestro monitor. Yo del mío.

También te puede interesar: