La cara “bonita” de los grupos. La Fuga

Con esta entrada me estreno como colaborador en esta estupenda web del compañero Belial. Aprovechando que este sábado viene La Fuga, grupo de rock español que muchos conocereís a mi ciudad, Badajoz, ya que están de gira por la mayoría de las ciudades españolas.

Desde que su miembro más importante, Rulo, quien ponía la voz, el bajo y la letra a las canciones, abandonó el grupo, se puede decir que la banda ha perdido prestigio; gente que siempre ha escuchado un grupo, deja de hacerlo por el mero hecho de que ya no está Rulo, aunque la música no depende de quién está detrás de ella.

La música es música, es sentimiento, da igual quién maneja los hilos. Vemos en los diferentes ámbitos que se suceden los comentarios, repitiendo que sin Rulo ya no es lo mismo.

Yo he estado en uno de los primeros conciertos del nuevo cantante, Pedro, y no es la misma voz, pero es buena voz y además no solo está a la altura en el escenario sino que se portó con el público, tirando puás, camiseta y algún que otro objeto más y al finalizar se bajo con el público junto al resto de miembros para hacerse fotos con estos y disfrutó de unas cervezas con el público.

Por no hablar que en su primer disco como nuevo vocalista y guitarra ritmica, tiene cancionesde calidad y con un estilo bastante en la linea de La Fuga que todos conociamos y con muy buenas letras. Con este primer articulo de principiante quiero decir que en esta clase de grupos se está dejando de valorar la música para valorar lo que se ve, y es algo, a mi parecer, absurdo. No es más que una humilde opinión de un joven intento de músico.

Os dejo unos videos con una canción mitica con Rulo y una del último disco con Pedro.

Un saludo.

Marcos Frutos

También te puede interesar: