Isaak

En Italia también hay stoner rock amigos y amigas.

Hoy os traigo uno de los grupos que tenía en la reserva como “clásicos instantáneos” pero voy a aprovechar el evento de esta semana pasada para presentároslos hoy.

Antiguamente conocidos como Ghandi’s Gunn, estos italianos han fichado (a finales del año pasado) por Small Stone Records como Isaak y ha sido este mes de Marzo que han relanzado su discazo: The Longer The Beard, The Harder The Sound.

Antes de enrollarme, el musicote:

http://www.youtube.com/watch?v=Wx6DrjEck6c

Como veis, esta semana stoner rock del de pura cepa, del de riff gordo y cantante ronco que os harán mover los pies tanto como la cabeza.

A mi el tema que me enganchó para no volver a soltarme fue el que os pongo en el vídeo, pero de verdad que el resto del disco no tiene desperdicio ninguno.

Pero es que encima tienen un gusto espectacular para versionar, y si no echadle una oreja al tema Fearless y si no sabéis de quién es la versión, buscad, buscad. Pero por si fuera poco, anda en su disco una por la que sienta una debilidad mucho mayor: Wrathchild.

Y además, como habéis visto en el vídeo tienen una contundencia brutal, todo suena perfectamente empastado, cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa. En definitiva doce temas de los que, como yo, no sabréis con cual quedaros.

Se han pasado dos años de gira por todo el mundo y es en estos casos que me alegro mucho que hayan firmado con una discográfica de referencia en estos temas como es Small Stone; oye, si uno se anima a participar del circuito de la industria, hacerlo bien.

Y lo están haciendo de puta madre.

Como dicen en su propio BandCamp… el rock está servido.

Podéis escuchar el disco completo como siempre en su Bandcamp y como siempre también, comprarlo. Eso si, tiene precio standard de Small Stone Records, 10 dolaretes o daros una vuelta por su FaceBook para preguntárles cómo se consigue un sonido tan gordo y tan contundente, tan rockero, tan bestia y seguir siendo melódicos a lo largo de doce temas y que no sea malo ninguno.

También te puede interesar: