Harvester (escucha y descarga gratuita)

 

Harvester

 Feliz año compañeros, compañeros, amigos, amigas, amantes todos del rock desértico.

¿Os habéis empachado de comer, beber y demás excesos?. Pues hay que depurar un poco ahora; ¿y qué mejor manera de hacerlo que con un poco de Stoner Rock con esteroides?.

Hoy os traigo a Bryan, Gavin, Ken y Steve, es decir, Harvester. Ellos son de Irlanda, tierra de buen hard rock, mejor pop y buena música en general y se dedican a coger los riffs más rabiosos, empaparlos de melodía y luego tocarlos a toda (y mala) leche.

Vamos, un disco stoner como Chthulu manda, de principio a fin en sus casi 40 minutos de temas.

Lo podéis experimentar desde que empieza, desde el primer tema, el disco abre con un bofetón de energía, de batería potente, riff acelerado y cantante dándolo todo, es decir, así:

¿Ya os han entrado ganas de escuchar el resto del disco?, ¡qué guay esa caída de tensión casi al final, ¿eh?, y luego qué bien acaba!. Normal, Cosmonautical Mile es un temazo.

Las buenas noticias son dos, la primera es que el resto del disco no decepciona nada en absoluto. Los pasajes están muy bien montados, la intensidad va subiendo y bajando a lo largo de la escucha llegando a la atmósfera hipnótica en All Roads Led Away que cierra el disco.

La segunda buena noticia es que no sólo lo podéis escuchar gratis en su BandCamp si no que os lo podéis bajar gratis también.

¿Se os ocurre mejor manera de empezar el 2013?.

A mi tampoco, la verdad.

Si os ha molado mucho, os podéis dar una vuelta por su Facebook y dejarles algún comentario, un saludo, una frase, lo que se os ocurra.

Pero si sois vagos, nos comentan los Harvester que van a estar ocupadillos en Marzo con su gira por escocia, si os pilla allí o algún conocido vuestro os podéis acercar que seguro que vais a pasar un buen rato. En concreto en estas fechas y en estos sitios:

Viernes 1 Marzo – 13th Note Cafe – Glasgow
Sábado 2 Marzo – Moorings Bar – Aberdeen
Domingo 3 Marzo – Banshee Labyrinth – Edinburgh

A ver si se alinean los planetas y me mandan en un viaje de curro la última semana de Febrero por allí…

Además, Freak Flag Records va a editar en Marzo su EP en un vinilo de 12”, por si sois de esos coleccionistas, o amantes del vinilo u os encanta el formato físico.

De todas maneras, irán anunciando fechas de gira en su Facebook y por lo visto van a sacar un merchandising muy rico para que podáis ser unos fans orgullosos de Harvester.

El año pinta bien, chavales y chavalas, musicalmente al menos, pero vayamos poco a poco, semana a semana rebuscando para oír lo mejor de lo mejor.

También te puede interesar: