Guitarras Bacce Custom- Modelo Occ6 Hell Luxe

occ6 hell luxe

Hoy vengo a presentaros una marca custom shop de guitarras españolas llamada Bacce Custom Guitars. Mi colaboración con esta marca de guitarras comienza a lo largo de 2013 culminando en la creación de un modelo totalmente personalizado según mi criterio, siempre con la inestimable ayuda del luthier Daniel Cabezas a la hora de elegir materiales que me proporcionasen el sonido adecuado. Por ello buscamos una guitarra que sirviera tanto para blues o rock duro, como para pop o metal.

A lo largo de una serie de artículos presentaremos algunos de los modelos de Bacce Custom Guitars, mostrando sus guitarras y bajos totalmente customizables de nivel profesional, con acabados personalizados, adornos en el mástil a gusto del interesado, combinaciones únicas de maderas de alta gama… Hoy os presentamos el modelo Occ6 Hell Luxe custom, un modelo customizable en cuanto a colores y especificaciones, así como maderas, realizado por Bacce en colaboración conmigo.

Los modelos Bacce se caracterizan por una selección de maderas de alto nivel, en algunos casos desechadas en las guitarras de serie debido a su alto coste, utilizando wengé, ébano flameado… y combinándolos con maderas tradicionales, como arce, caoba o tilo americano. Las maderas son siempre de alta calidad, al igual que la electrónica y otros componentes, utilizando puentes de diversas marcas de primera clase (floyd rose, schaller, kahler), clavijeros custom de diversos colores, pastillas custom…

Occ6 Hell Luxe

occ6 hell luxe

Características:

Cuerpo de Wengué macizo.

Tapa de Arce Acolchado (quilted).

Tapa de Arce Acolchado en la pala.

Diapasón de Ébano rizado.

Mástil alistonado de Wengué y Arce ojo de perdiz.

Alma de doble acción

Inlays custom de fases de la luna y lobo en madreperla

Escala 25.3″ con 24 trastes Gibson larga.

Afinadores Sperzel TrimLok Custom

Puente Schaller 456 con microafinación

Pastillas The Creamery “Double Six” Set

1 Vol Push-Pull Linear 500kOh

1 Tono Linear 500kOh

Cambio de 3 posiciones

Cejilla de grafito.

Tapa de Alma en Madreperla.

Acabado con tinte púrpura y Laca a poro abierto.

En cuanto a la impresión de la guitarra, realizaré una review pormenorizada en las próximas semanas, pero aquí va un adelanto.
El mástil me recuerda, por su comodidad y facilidad a la hora de “correr” o hacer bends y vibratos, al de una PRS, pero a la vez, al de una music man o una suhr. Es un mástil asimétrico, configurable según los gustos del guitarrista, que en mi caso implicaban una menor profundidad en determinados segmentos, para hacer más accesibles los trastes más agudos.

.

El tipo de lacado utilizado permite que el pulgar se desplace con comodidad, sin quedarse atascado. Los inlays del mástil son muy útiles a la hora de tocar en lugares mal iluminados, puesto que permite localizar el traste con mayor facilidad, por lo que no sólo cumplen una función estética. A pesar de ser un mástil más estrecho que los utilizados generalmente modelos strato clásicos, sorprende la facilidad con la que se pueden realizar bends o vibratos agresivos, sin que la proximidad de las cuerdas resulte molesta. Además la presión necesaria para cursar las cuerdas y que suelen con un buen timbre es mucho menor que en otros modelos de guitarras, lo cual se nota mucho cuando llevas una larga sesión de práctica o estas finalizando un concierto.

En cuanto al sonido, cabe destacar la nitidez de unos graves con muchísima presencia que resultan cálidos en sonidos limpios, destacando en este sentido la posición de pastilla del puente en modo single. El sonido resulta sorprendentemente similar al de una strato, pero con mayor carga de graves. La diferencia de salida entre la pastilla del puente y la del mástilno se nota en una diferencia de volumen, sino más bien en el timbre o el color del sonido. La pastilla cada vez es más dulce, con unos algunos menos agresivos y tremendamente definida. En cambio, la pastilla del puente es mucho más agresiva, algo que ayuda a la hora de tocar estilos más duros, como podrían ser rock, o metal.


en este sentido, hay que destacar la increíble polivalencia de este instrumento. Además de los selectores push-pull para pasar de humbucker a single, lo cual nos permite alcanzar rangos de blues, country, reagge, ska, o pop-rock, el potencial dentro del volumen tiene una buena respuesta que, combinada junto al tono, puede convertir un mismo sonido en una potente rítmica de metal moderno, o en un rock saturado tipo Van Halen.


en cuanto los acabados, el púrpura con negro resulta sumamente vistoso sin caer en el exceso. El hardware dorado y el aspecto más vintage del cobertor de las pastillas contribuyen a crear una imagen elegante, pero moderna. Las marcas en madreperla y los diferentes inlays son el punto final para los acabados en los que destaca muchísimo la madera, pudiendo observarse su venta tanto en el cuerpo, como en el mástil.

Pronto podréis comprobar cómo suena esta guitarra en una extensa video review, así como en mis próximos trabajos discográficos.
Dada mi relación con la marca, podéis contactar conmigo en caso de que estéis interesados en uno de sus modelos, que tengáis dudas sobre sus características o incluso en caso de querer ver en persona una Bacce Custom, dado que estaré encantado de asesoraros personalmente, para lo cual podéis contactarme en belial_baez@hotmail.com

También te puede interesar: