Gasmoney (escucha y descarga gratuita del EP)

Ga$Money Ayer estaba haciendo el tonto en por Internet leyendo algún foro por aquí otro por allá y me encuentro en a un tío americano que escribía: “Ayer paré en la gasolinera, tenía el dinero justo para echar gasofa y llegar a casa, pero en vez de ir al surtidor me metí en el bar de al lado. Sonaba música en directo. Me gasté todo el dinero que tenía para gasolina en cervezas mientras veía un concierto de rock. De madrugada tuvo que venir mi mujer a recogerme. Al principio se enfadó, pero cuando escuchó a la banda, pasamos una noche cojonuda juntos”.

 

Si amigos y amigas, es Lunes, son las once de la mañana y os toca un poco de rock para aguantar la semana. Y no me diréis que la historia que os habéis encontrado al empezar a leer no os mola.

Esta semana, además es corta así que os tengo que traer algo breve, directo, y que os enganche nada más empezar a escuchar y cuando leí la historia que os contaba, pensé: ¡Gasmoney!

Ellos son franceses, de Albi en concreto y han abrazado el rock más clasicorro, de ese que se escucha de fondo en las pelis que más os gustan, así que nada puede salir mal. Pero es que además a mi me tenían ganado desde antes de empezar a escucharlos, porque como influencias citan nada más y nada menos que a Nirvana, Soundgarden, QOTSA, Clutch, Led Zeppelin, Foo Fighters, Hendrix o The Doors, así que, claro…

Ya es oficial, hace frío, así que calentaros un poco al ritmo de estos acordes suyos en directo:

No me diréis que no habéis entrado un poco en calor y tenéis la cabeza un poquito más despejada.

Lo cierto es que es un poco confuso, porque si algunos temas como (Not Good At This) se pueden enmarcar claramente en la categoría de Stoner Rock (con un poquito de Southern), tienen otros como Burn que es más grunge que otra cosa. Pero claro, si me habéis leído un poco antes de esta entrada ya sabéis cuánto valor le doy a las etiquetas.

Pero ya sabía yo que os iba a gustar, así que os cuento que ese tema que habéis escuchado en directo forma parte de su segundo EP homónimo que os podéis descargar gratuitamente desde su BandCamp:

http://gasmoney81.bandcamp.com/album/gasmoney

Que a mi, sinceramente, me sabe a poco, cuando se acaba el cuarto tema me quedo con bastantes ganas de más. También os podéis bajar los dos temas que pertenecían a su primer EP, pero lo cierto es que suenan bastante mejor ahora, así que quedarán fichados por aquí a la espera de lo que hagan en el futuro.

¿Cómo me voy a enterar?, pues visitando su página en Facebook o su perfil en Noomiz:

http://www.facebook.com/pages/gasmoney/212502818820830

http://www.noomiz.com/gasmoney

No sé qué será de Gasmoney en el futuro, porque yo el futuro no lo conozco, lo que sé es que son cuatro franceses que han grabado un EP de cuatro temas que llevo escuchando toda esta semana pasada, alegrándomela un poco, haciéndome disfrutar de buena música y que está accesible a todos vosotros a un click de distancia.

Tened buena semana y mucho cuidado con el Samhain, porque esa noche la línea que une vuestra vida con “El Otro Mundo” se hará más estrecha dando inicio a la época oscura del año. Y para esa época oscura tengo un montón de discos preparados para vosotros, para que lo viváis con un montón de ruido de fondo y de frente.

También te puede interesar: