Freedom Hawk (Escucha gratuita)

Freedom Hawk

¡Ay, amigos y amigas, los setenta!

Hay cosas que tienen sonido de los setenta. Hay músicos que tienen un sonido que se reboza en la música de los setenta y hay discos que aunque algunos no los hayamos vivido nos hacen viajar hasta allí, pero llevándose el aroma del hoy y el mañana.

Vamos, que hay discos que molan mucho.

Este, por ejemplo, Holding On de Freedom Hawk. Un agujero negro sónico que en realidad es un agujero de gusano a una realidad paralela de hace cuarenta (si, cuarenta años).

Desde la Virginia lisérgica, Mark Cave, TR Morton, Lenny Hines y Matt Cave nos abren la puerta a su universo de riffs potentes, voz angustiada y groove. Según una review que leí hace poco, Freedom Hawk son la respuesta de la costa Este a Fu Manchu. Yo no sé si me atrevería a tanto, pero…

Pero si que sé reconocer un buen disco cuando lo oigo. No me digáis que no os da envidia el coche, el desierto, la actitud y esos riffs ahí bien puestos. Esos 70, esos 70 de Sabbath. Sabéis de qué os hablo.

Sé, sé que si. Por eso es una suerte desértica que podáis escuchar el disco entero gratis, ¿verdad?. Menos mal que existe el BandCamp de Freedom Hawk para poder escuchar su último trabajo. Nunca se lo voy a agradecer bastante a Small Stone Recordings por poner su música tan accesible.

In the world of a broken man
When it seems like the lifetime
When the sun walks up the land
And everything seems to be just fine

También sé que entendéis esta letra aunque nunca hubiéramos estado en Virginia, o en el desierto, o viajado a través de los pliegues de un universo artificial.

Pero es que además esta gente mantiene su Facebook, Twitter, ReverbNation, iTunes, PureVolume, BandCamp, CDBaby y Amazon Music. Así que podéis llegar a esas plataformas y estar en contacto con ellos o comprar su música a través de su página oficial.

Otra semana más, amigos y amigas. Y echo de menos ya el sol echo de menos un poco de luz y que el calor me reblandezca la cabeza hasta que mis pensamientos se alineen y encajen con sus extrañas formas traspasados por nuestra mirada soñadora que se aleja de la realidad.

Vamos, que estoy cansado del frío.

Pero mientras, mientras podemos viajar al desierto con Freedom Hawk y tener otra semana de calor desértico hasta el Lunes que viene.

También te puede interesar: