¡Están locos!: hoy, Georgia Brown

Si alguno lector o alguna lectora ha escuchado a Mariah Carey, se habrá percatado de ese tono agudísimo tan característico que la cantante utiliza como embellecedor de sus melodías vocales, como un silbido modulado.

Bien, esta técnica es conocida como silbido vocal, consistente en propulsar el aire con fuerza desde los pulmones, utilizando el diafragma, y cerrando las cuerdas vocales al máximo, produciéndose una presión similar a la de una jeringuilla: el aire que atraviesa las cuerdas es muy poco, pero está tan comprimido que las hace vibrar en el tono más agudo que has oído nunca (efecto de cerrar tanto las cuerdas). Lo realmente difícil es saber modularlo y melismar utilizando esta técnica tan común entre las divas del canto de color.

Pues nuestra carioca amiga Georgia Brown, conocida mundialmente por su record Guinness en registro vocal (la jo**** friolera de 8 octavas -desde G2 a G10), domina este silbido vocal hasta límites inexplorados por la humanidad (además de tener un gusto musical exquisito). Juzguen ustedes mismos.

He aquí un resumen de sus habilidades.¡NO APTO PARA OÍDOS SENSIBLES!

También te puede interesar:

  • No hay contenidos similares