Enos (escucha gratuita y descarga gratuita)

EnosMe acabo de apuntar en mi libreta de gastos un “Debe” de 7 Libras para comprarme un disco. Y como decía el del chiste: “¡Debe haber no!, ¡Tié que estar!, ¡Tié que estar!“.

 

Al margen de mi contabilidad personal, que ahora mismo es de lo menos interesante que se os pueda ocurrir, hoy os traigo algo muy especial.

 

Os traigo a Chris Rizzanski, a Sparky Rogers, a George ‘Bungle’ Cobbold y a Sean Cox. Os traigo  All Too Human. Os traigo a Enos.

“”Quien ha alcanzado la libertad de la razón, aunque sólo sea en cierta medida, no puede menos que sentirse en la tierra como un caminante, pero un caminante que no se dirige hacia un punto de destino pues no lo hay. Mirará, sin embargo, con ojos bien abiertos todo lo que pase realmente en el mundo” dijo Nietzsche en su libro.

“No logro entender como he caido
en la trampa de convertirme en cretino
soy imbecil, me disguto
mea culpa…. mal asunto” decían los Def Con Dos en su tema homónimo.

Enos nos cuentra otra historia. Nos la empezó a contar ya en su álbum Chapter 1, que podéis descargar gratuitamente; las aventuras de Enos, el último mono espacial. Y por si nos nos quedó claro, venía ilustrada con un comic escrito por Chris Rizzanski y dibujado por Paul Stanczykowsk. Vamos, una maravilla.

Pues las aventuras de Enos han continuado. Han continuado en una oscura historia de zombies nazis, de prostitutas y de por supuesto, nuestro héroe.

Mientras escuchaba la primera vez su nuevo disco, pensaba: “Joder, ¡qué discazo! es algo así como Stoner Rock meets Pink Floyd” y cuando me puse a leer en su página, me encontré sin sorpresa que para este trabajo han estado utilizando un montón de equipo de grabación vintage y un acercamiento muy clásico a la hora de grabar con la intención de crear algo que esté (y cito):  “something between the epic and poignant prog of Pink Floyd and the heaviness of modern stoner/sludge“.

Vamos que Lunes tras Lunes Belial Baez nos ha ido afinando el oído (y si escucháis música a todo volumen como yo, matando poco a poco también) para poder paladear los aromas más sutiles del desierto, el espacio y el vacío.

Pero como siempre, no me creáis, degustadlo vosotros mismos:

¿Qué me decís?. Ya sé que todas las semanas os cuento lo mismo. Pero es que Enos ha sido todo un descubrimiento en mayúsculas en todos los aspectos. La composición, el sonido, la presentación, el cómic. ¡Todo!. Y he estado a punto de haceros una descripción tema a tema, pero eso se llama review y esto es una recomendación músical así en general. Pero estoy seguro que grupazos que adoráis y escucháis estarían celosos en cuanto acabase de sonar cualquier tema de Enos, por no haber compuesto ellos cada pieza de su trabajo All Too Human.

Pero hacedme caso, no os quedéis en la escucha ligera de una sola pista, el disco entero es una historia redonda y muy bien contada, dadle una vuelta entera a los 41 minutos de las aventuras de Enos.

Podéis escuchar gratis All Too Human en su BandCamp y acceder desde ahí mismo a la descarga gratuita de su primer trabajo, cómic incluido. Y esta vez más que un consejo es casi deberes que os pongo.

Debéis (si, si, debéis) escuchar a Enos. Porque aunque luego querais decirme que no os han gustado, habréis dejado que cada tema fluya, lo habréis hecho sin prisa, habréis deado que Enos os invada y ellos y yo os prometemos un viaje del que no os arrepentiréis.

No hay posibilidad de que no lo disfrutéis.

Además, también podéis pasaros por su Facebook o por su Twitter para preguntarles qué tal le va a vuestro próximo mono favorito. Escuchar sus temas en MySpace o pasaros por su página oficial para, entre otras cosas, echarle un vistazo a un suculento y provocador merchandise de discos, camisetas, pegatinas, comics y aventuras espaciales y cósmicas.

El de esta semana, estoy seguro que será un disco que dará mucho que hablar. En apenas un mes de vida ha inundado la red y ahora vuestros oídos.

Dejad que Enos os llevé más allá del espacio desconocido y oscuro.

¡Pero volved el Lunes que viene!

 

P.D.: Por si alguien siente curiosidad puede leer aquí la historia de el auténtico Enos. Una historia de horror y maltrato animal en nombre de la ciencia perpetrada por la NASA. Si el mundo fuese justo, Enos habría sobrevivido como nos cuentan en All Too Human y en el futuro vendría para vengar su tortura haciendo lo propio con los humanos que lo hicieron pasar por ese viaje. Y yo estaría de acuerdo y me dejaría invadir.

También te puede interesar: