El rincón de youtube: Fran Alonso

Hoy quería dedicar este espacio a un guitarrista canario relevante en el panorama de hard-rock español, Fran Alonso, uno de los guitarristas con mejor sonido y sentido melódico a la hora de improvisar que puedes encontrar por youtube.

Fran es guitarrista solista de la banda Krull, míticos de la escena hard-rock español en los tiempos de Sangre Azul, Barón Rojo y otros, que no llegaron a tener tanta proyección debido a su procedencia isleña.

En la actualidad, Krull se encuentran de nuevo en activo, y Fran, uno de las incorporaciones que hizo la banda hace ya años para mejorar su rendimiento, se ha convertido, por derecho propio, en un referente internacional del rock.

Y es que Fran ha sido ganador y ha hecho podio o mención especial en la mayor parte de los concursos de guitarra internacionales. Jurados formados por estrellas, y famosos “padrinos” de guitarristas en youtube, reconocen su valía y admiran la conjugación en su estilo de la vertiente más técnica y la garra del hard-rock, con melodías que parecen cantadas y se anclan en nuestra memoria musical. Además de destacar su sonido, bien sea por fuentes digitales, bien cuando es grabado con su equipo Mesa Boogie y su Suhr.

Canal de youtube:

http://www.youtube.com/user/franalonso38?feature=watch

 

 

También te puede interesar: