El día del blues clásico Parte 2

mississipi blues
Continuamos con la lista de genios del blues clásico, incluyendo músicos de épocas posteriores (décadas de los 50 y 60)

Muddy Waters, nacido en Misisipi (mississippi en inglés), quien llegó a grabar en sus inicios en las plantaciones del delta. Un clásico, que tocó guitarra acústica y eléctrica y se convirtió en un icono.

John Lee Hooker con uno de los mayores clásicos que se recuerdan, one bourbon, one scotch, one beer. Uno de los grandes. Nunca tuvo una gran voz, pero sus temas son inmortales.

Albert Collins (pariente de Lightning Collins), un clásico de las afinaciones abiertas y el blues mayor. Una figura mastodóntica del blues, que ya se acercaba al enfoque de los bluesman modernos, con fraseos elaborados. Uno de los primeros guitarristas en “cantar” las melodías que tocaba con su guitarra.

Freddie King, quien cerró la herida entre los músicos blancos y los afroamericanos. Uno de los primeros bluesman en tocar en bandas multirraciales y creador de este mítico tema de “slow blues”

http://www.youtube.com/watch?v=GGLmZCZ1sXY

Y, como colofón, para muchos el más grande de la historia, el “rey” del blues, BB King, portento de la guitarra y la voz que aún hoy en día nos deleita con sus bends con staccato y la suavidad de la mezcla de las pentatónicas mayores y menores

 

 

También te puede interesar: