El día del blues clásico Parte 1

blues robert johnson
 

Dedicamos un día al blues clásico con bluesman como Robert Johnson, BB King, Memphis minnie, o Son House, con diferentes videos y recomendaciones de grandes artistas de la historia, hasta la década de los años 60 con BB King, Clapton, o Beck.

Estos artículos continuarán en los próximos días dedicando un espacio al blues moderno, y al blues contemporáneo y blues-fussion.

Comenzaremos con grandes clásicos del blues con sabor añejo.  Bienvenidos al siglo XX y el espíritu del blues.

Robert Johnson, el genio de los standards, de quien se dice vendió su alma al diablo en un cruce de caminos para convertirse en un mito, es responsable de gran parte de clásicos, como este sweet home chicago, o Crossroads. Una de las primeras figuras destacadas en slide guitar.

Son House, un guitarrista y cantante de blues con una técnica de finger picking fabulosa, es ya un clásico entre los entendidos del género. Con un estilo agresivo y casi tosco, se ganó su lugar en el olimpo de los dioses del blues.

Memphis minnie fue considerada una pionera en una época en la que la música era cosa de hombres. Con una capacidad técnica muy superior a la media y canciones sentidas y desgarradoras, se ganó el respeto de los músicos callejeros.

Howlin’ Wolf, uno de los clásicos por antonomasia, el “lobo aullador”, fue uno de los primeros guitarristas eléctricos de blues

http://www.youtube.com/watch?v=zU09_hKA7JM

Blind Lemon Jefferson es uno de los grandes olvidados de las listas. Pionero del blues, cuando este aún mostraba más raíces folk de la música americana, fue un músico reputado y citado por todos los grandes a comienzos del siglo XX

 

 

También te puede interesar: