DoubleStone (escucha y descarga gratuita)

Poco a poco se va acercando el calor, amigos y amigas. Poco a poco los días oscuros se van acortando, se van fundiendo y van dejando paso a la luz y la energía. Lo puedo sentir en el aire, en la vibración de la luz y en mi núcleo caudado. ¿No sabéis lo que es esto?. Eso es que esta semana aún no habéis viajado a lomos de los grooves más místicos.

No os preocupéis. Como cada semana, vamos a ello. Voy a llamar con los nudillos a las puertas de vuestra percepción a ver si estáis ahí.

Quizás alguna vez habéis pensado: “¿Y el tío, cómo escoge los grupos que pone por aquí todas las semana?”. Pues os cuento.

A veces es por las portadas, me pongo a rebuscar discos y voy entrando en los discos de las portadas que me llaman la atención (por el motivo que sea). A veces es por las descripciones que los grupos dan de si mismo. Como en todo, hay algunas cosas que me gustan y otras que menos. Otras veces y es un factor muy importante es que pueda encontrar algún vídeo en YouTube o similar y que os pueda traer además sitios donde podáis encontrar a las bandas. Si os traigo un disco, lo escucháis y os encanta, pero luego no podéis estar actualizados de si la banda sigue grabando, si tiene nuevos temas o si está de gira pues la cosa decrece en interés. Y por supuesto, al final, si una o varias de estas cosas me satisfacen le doy al play.

Los tiempos han cambiado, yo ahora compro mucha música, mucha más que antes. Y en general encuentro mucha más música de calidad, pero claro, para mi es prioritario poder escucharla antes. Aunque recuerdo con nostalgia la época de comprar discos a ciegas y tengo muchas historias (buenas, malas, divertidas) ahora lo hago bastante poco a menudo.

Y entonces vas y te encuentras con una banda como DoubleStone, con su página, con su Facebook, con su twitter, con su BandCamp, con sus vídeos y le das al play y piensas: “Madre mía, ¿por qué ésta gente no se está hinchando a vender discos por todo el planeta?”.

No lo sé, la verdad; es cierto que este genero es bastante underground, pero ¡qué maravilla de disco, amigos!. Escuchad, escuchad uno de sus temas aderezados con imágenes viejunas de las que tanto nos gustan:

¿Mola, eh?.

Un presagio os traen DoubleStone desde Dinamarca. Un presagio de un disco que os va a enganchar, porque tal y como ponen en su descripción de BandCamp, ellos han empujado su música a través del tiempo intentando atrapar esos tonos heavys del pasado  y en busca del sonido adecuado han vuelto a las raíces de esta música y la han grabado en un EP dando como resultado una mezcla sucia de metal añejo y stoner rock más fresco con alguna que otra traza de doom. ¡Y han triunfado!. ¡Lo han conseguido!.

Hay que aplaudir el trabajo bien hecho de un artista, amigos y amigas.

Y como se que os habéis quedado con ganas de escucha más de DoubleStone pues os podéis ir a su BandCamp y escuchar su EP enterito de principio a fin. A mi Your Mother Said y Hand Of Lucifer me tiene enganchado a su EP y es la palanca que me mueve a escucharlo una y otra vez; hacedme caso, que no os vais a arrepentir.

Y cuando hayáis acabado de escucharlo, podéis pasaros por su FaceBook, ver algunas fotos, poneros al día de qué están haciendo estos Daneses  y quizás volver a su BandCamp y gastaros unos cinco euretes en una media hora de Stoner Rock que suena a 70 en el 2013 (¿qué cojones escribís ahora, ¿los años 10?, ¿los 10?) y si no queréis también os podéis ir a su página oficial para descargar gratis su EP (si, si, gratis).

Feliz lisérgica semana, lectores, lectores, lisérgicos y aventureros escuchas que lo gozáis yendo más allá de los muros sónicos grises que os rodean.

También te puede interesar: