Damnnation, preview de Eugenics

Eugenics, disco de metal/rock progresivo, grabado durante 2012 en los estudios Arcane Planet, y mezclado y masterizado en 2013, verá la luz en próximas fechas de este verano que serán anunciadas por la banda en los canales oficiales.

Nota de la banda

El disco, compuesto y escrito por Belial Báez, y arreglado por Damnnation, narra una historia basada en la vida, la muerte, y la soledad del ser humano en una sociedad que provoca la desesperación y la impotencia del individuo.

Eugenics es una crítica a la mecanización del ser humano, a la opresión social, intelectual y religiosa, a las ataduras que pretenden convertir al hombre en un objeto para el servicio de unos pocos.

A través de momentos clave de diversos seres humanos, Eugenics representa el despertar de la conciencia. Los últimos instantes en la muerte, el renacer tras una depresión, una súbita explosión de rabia, o incluso, la conciencia en la propia muerte y el despertar de una conciencia colectiva, basada en la teoría de Gaia, pero preservando la individualidad.

Musicalmente, Eugenics plasma nuestras influencias y nuestro gusto por la música diversa. El rock de los 70, el progresivo de Yes, Rush o Pink Floyd, los años 80 y 90 con las figuras del metal progresivo, como Dream Theater, Tool, Porcupine Tree, Pain of Salvation…, el thrash, el death, o los primeros trabajos de bandas como Faith no more o Korn, y el rock de los 90 de Soundgarden se juntan con las influencias propias del clásico o el jazz para formar un cóctel que intenta encontrar su propia voz en el complicado mundo de la música.

Trataremos de luchar por hacernos un hueco en este complejo mundo lleno de grandes músicos y crecer como banda junto a todos los que nos apoyan y la gente que aún no nos ha descubierto.

Pronto, Eugenics estará con vosotros. Gracias por la larga espera.

La formación de Damnnation es la siguiente:

Belial Báez: Guitarra eléctrica, acústica y española, coros, composición, letras

Ory Damnnation: Batería

Gabriel Wolfsherz: Voz

Mr. Neth: Guitarra eléctrica

Huevo: Bajo

También te puede interesar: