CURIOSIDADES: Pink Floyd y El Mago de Oz

Dark Side Of The Moon: es el octavo album de estudio de Pink Floyd, siguiendo la linea de los anteriores, pero con la inclusión de  los avances en instrumentos electronicos mas modernos de la época, incluyendo loops y sintetizadores.

Situándose durante mas de 15 años en las listas de ventas (el disco mas longevo en estas) fue escrito y compuesto totalmente en 7 semanas..

Su fusión con la película el Mago de oz comienza a mediados de los noventa, cuando entre usuarios de Internet se discutió la relación de algunas canciones de dicho disco con algunas escenas del film.

Dark Side of the Rainbow  es el titulo que se la a dado a esta mezcolanza de film y compacto. Pese a que el grupo a negado repetidas veces la relación entre ambos objetos, los fans han encontrado algo mas de 100 sincronías entre álbum y film (algo extraño para ser solo simple casualidad).

Algunas de las coincidencias son las siguientes (fuente: wikipedia).

– Dorothy parece estar mirando al cielo (mientras canta Somewhere over the rainbow), mientras en el álbum se escuchan sonidos de helicóptero.

– Durante “Brain Damage”, se escucha la línea “…the lunatic is on the grass…” (“…el lunático/loco está en el pasto…”). Podría asociarse con que El Espantapájaros se encontraba en el pasto, era “lunático” (en el sentido de animado y alegre), además de que el título de la obra (“Brain Damage”, al español se traduce como “Daño Cerebral”) tenga que ver con que el Espantapájaros no poseía cerebro.

– Cuando Dorothy despierta, sobre el final de la película, comienza Breathe (se escucha la frase Home, home again).

Enlazo la película con todos los temas relacionados.

http://www.youtube.com/watch?v=0gXvVUg-VAE

 

También te puede interesar: