CURIOSIDADES: LUCILLE LA GUITARRA DE BB.KING

Una de las mejores historias de blues es la de la mitica guitarra de BB.King, Lucille.
Durante una actuación en un bar de Arkansas en 1949, prendieron un barril repleto de queroseno para mantener el calor dentro del local. En esos momentos dos hombres comenzaron a mantener una fuerte discusión que acabo en pelea, mientras forcejeaban derribaron el barril prendiendo fuego a todo el edificio.

BB que en esos momentos estaba en el escenario se vio obligado a salir del local debido al incendio, al darse cuenta que había abandonado su guitarra en el interior del recinto (una gibson acustica, muy difícil de conseguir para un músico de color en la epoca) decidio adentrarse de nuevo al bar en busca de esta; KIng no solo consiguió salvar su vida de aquel edificio en llamas, sino que, también salvó la guitarra.
Al dia siguiente, descubrió que los dos hombres pelearon por una mujer cuyo nombre era Lucille, entonces, decidió llamar al todas las guitarras que tuviese lucille.
La guitarra mas famosa de King sin embargo no era esa Gibson sino una Gibson ES-335 a la cual elimino los agujeros de las f y añadió un potenciómetro diferente.

Aqui podemos ver al maestro tocando durante un concierto en 2011 su versión mas famosa de Lucille.

http://www.youtube.com/watch?v=NLXNLWULmdU

También te puede interesar: