Curiosidades: La canción húngara del suicidio

Ante todo agradecer a Belial el permitirme participar en su espacio personal.
Aquí, hablaré de curiosidades y leyendas que han surgido a lo largo de la historia de la música, comenzando por la pieza que hoy nos atañe.

Compuesta en la década de los 30 por Rezső Seress y de temática lóbrega y triste, posee una de las mayores leyendas negras de la música, pues se la atribuyen cientos de suicidios, de hecho Rezső se acabo suicidando saltando desde su ventana.

Salto a la fama en los años treinta cuando Billie Holiday realizo una excelente versión (la cual dejo en el vídeo de abajo) que se hizo muy popular en las radios de la época, pero, con el paso del tiempo no ha hecho mas que aumentar su fama, ya que ha sido versionada por artistas como Elvis Costelo, Björk o Emily Autum e incluso ha aparecido en varios films como La lista de Schindler o La caja Kovak donde la protagonista canta un precioso cover acompañada por violín y percusión (también situare un enlace). Incluso en la mítica serie The Simpsons aparece al comienzo de un episodio.

Desde otro punto de vista no es mas que la canción de una época negra en Europa y el mundo,donde la crisis mundial y el ascenso de un nazismo que mas tarde provocaría la II guerra mundial no hacían mas que esperar a ese domingo lluvioso del que Seress hablaba,

Hoy en día en el todavía existente bar donde Rezső solía tocar el piano , se continua tocando a piano esta melancolica pieza.

Versión de Lucia Jimenez (la caja Kovak)

Versión de Billie holiday

También te puede interesar: