Cómo tocar… every breath you take – The Police

Bonita lección que nos muestra cómo tocar en acústico el tema de The Police, banda del aclamado Sting. La versión que os traigo tiene una cejilla, lo cual es bastante necesario para tocar este tema sin destrozarse las manos con constantes cejillas y molestos acordes con estiramientos.

Los acordes de este tema no son los típicos. No se trata de tríadas ni acordes de séptima, son acórdes añadidos o add, aunque pueden ser visto también como suspendidos o sus.

Son acordes que no tienen tercera, les falta, por lo tanto, una de las cualidades del acorde (1-3-5), que se cambian, bien por la 2-4-6 del acorde, bien por la 9-11-13 en el caso de los acordes añadidos. Los suspendidos nunca llevan 3, pero los añadidos si que pueden incorporarla.

Como curiosidad, este tema no fue escrito como una balada romántica; se trata de un tema que le escribió Sting a su ex-mujer para recordarle que siempre vigilaría lo que hacía con su vida y con otros hombres, un tema de celos y posesividad. Sting siempre se ha mostrado divertido conque semejante letra, propia de un hombre en un momento de locura, sea bailada y escuchada por tantas parejas amantes.

También te puede interesar: