Blues contemporáneo y fussion parte 2

Continuamos con el artículo de blues fusión y contemporáneo.

Joe Bonamassa destacó en su infancia tocando con grandes del blues como BB King o Steve Ray Vaughan, quienes destacaron su enorme calidad como intérprete. En su juventud aprendió a cantar y su leyenda comienza ahí, con sus geniales discos de blues en solitario, además de su genial papel en el grupo de hard rock Black Country Communion.

http://www.youtube.com/watch?v=46UFXQVSnKs

Scott Henderson es considerado uno de los mejores músicos del mundo. Tras su paso por la banda de Chick Corea formó Tribal Tech, mítica banda de jazz fusión, así como Vital Tech Tones. Sin embargo, su faceta como bluesman, con su Scott Henderson blues band, no es tan conocida, a pesar de sus geniales interpretaciones. Gran influencia del maestro Jeff Beck en su estilo más bluesy.

http://www.youtube.com/watch?v=DlGq-qsjyvM

Kenny Wayne Sheperd es otra de las llamadas jóvenes promesas del blues, al igual que Jonny Lang. Ha tenido un mayor reconocimiento que este y su carrera está más consolidada, aunque nunca ha terminado de explotar. Además del blues, hay influencias del folk o incluso de bandas como Pearl Jam en su estilo.

Matt Schofield combina el blues más clásico con el fraseo jazz y fusión. Este guitarrista, que seguramente acompañará a Joe Satriani en su próxima gira, ha tenido el reconocimiento de los mejores del mundo por su buen hacer en la guitarra y la voz. Simplemente fabuloso.

Gov’t Mule es una grandísima banda de blues que surge de los geniales Allman Brothers con el genial Warren Haynes, una de las grandes figuras del blues, a la guitarra y voces. Para no perderse detalle de esta banda con mayúsculas.

The black keys están a medio caballo entre el blues y el estilo de pop británico de The Beatles, con preponderancia de coros, aunque su influencia de blues es obvia.

 

 

 

 

 

También te puede interesar: