Blue Aside

Blue Aside

Viajemos a traves del tiempo y el espacio este Lunes, amigos y amigas.

Si nos seguís Lunes a Lunes en estas recomendaciones de Stoner Rock tenemos una idea bastante clara de con qué música os gusta alimentar a vuestros lóbulos prefrontales y vuestros estriados ventrales. Con qué os gusta cargaros de energía, rabia y energía lisérgica.

Pero no todo es así en el Stoner Rock, amigos y amigas. Yo siento mucha debilidad también por esos trabajos cargados de psicodelia, de atmósferas y de prismas cristalinos que distorsionan las distintas capas de realidad en los distintos anillos de la existencia. Así que vamos a ver qué tal andáis de muelas y sistema gástrico.

Por bandas como Blue Aside y su trabajo The Moles Of A Dying Race.

Hablemos un poco de ellos, son un power-trio de Boston que les mola mucho el riff del stoner rock, el bajo potentorro y la batería contundente, pero claro, también les va mucho Pink Floyd o cosas como Yob, Boris o Dead Meadow.

Y como además se definen como una banda que hace discos conceptuales, nos dan la oportunidad de ser el viajero interestelar, que aterrizado en el planeta en proceso de extinción de Austahu presencia la terrible historia de una civilización que se está extinguiendo y mientras los ricos y poderosos utilizan todo lo que está en su mano para seguir viviendo bien, la gente común comienza a vivir bajo tierra. De ahí el nombre de su trabajo. ¿Cómo acaba la historia?. Para eso os vais a tener que escuchar el disco entero, unos 60 minutos de buena música con una historia más que interesante y final desconcertante.

No os digo como acaba, pero empieza más o menos así:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=6bQb0DsWGGo&w=560&h=315]

¿Os ha picado el gusanillo?. Sé que si, pero también es digo que a lo largo de los ocho temas que componen el disco os vais a encontrar mucha melodía, muchas partes agresivas y ásperas, muchas partes atmosféricas en las que el tono se va a expandiendo mutando, girando y colapsándose para luego volver a expandirse en vuestros oídos y vuestros cerebros. Mucho cambio de ritmo, de velocidad, de energía… mucha riqueza tonal para vuestras castigadas orejas.

The Moles Of A Dying Race es un disco de Stoner Rock, es un disco de progresivo, es un disco psicodélico y es un discazo en definitiva.

Disco que podéis comprar por mucho menos de lo que seguramente podríamos desear para algo tan bien hecho y como siempre, escuchar gratis en su BandCamp.

Y como siempre también, os animo a que os pongáis en contacto con ellos y les comentéis, si queréis qué os ha parecido su trabajo, qué os gusta, qué no, o qué andan haciendo; lo podéis hacer a través de su FaceBook o de su MySpace.

Lo mejor de estos discos, es que tienen tanta chicha que no sólo aguantan bien sucesivas escuchas, es que con cada vuelta del disco van mejorando, poco a poco.

Ya me contaréis qué vais descubriendo en vuestro viaje de visita a la raza de los topos que se extinguen.

Viajad, viajad, viajad, viajad, viajad, viajad, viajad.

También te puede interesar: