Acordes a tres cuerdas: Video-lección de youtube

Hoy os traigo una video-lección que he encontrado en youtube de un compañero blogger, así como una explicación complementaria de mi propia cosecha. Se trata de una lección que incluye diagramas sobre los acordes de tríada, acordes básicos que todos deberíamos conocer, en su posición más aguda.

Los acordes de tríada son acordes compuestos por la tónica del acorde (Root, raíz en inglés), la tercera (mayor o menor, lo que define la calidad del acorde), y el intervalo de quinta (justo en tríadas mayores y menores).

Estos acordes conforman el esqueleto básico de la armonía y resulta necesario conocer su uso en todo el mástil, así como sus diferentes posiciones (de las cuales hablaremos en el futuro). Es importantísimo dominar los acordes de tríada en las diferentes cuerdas antes de pasar a aprender otras formas de acordes más complejas (suspendidos, con séptima, acordes con tensiones, etc).

En este caso, se enseñan los acordes en las cuerdas agudas (3-2-1), formas que la gente suele olvidar estudiar, pero muy usadas en diversos estilos, como reggie, ska, pop, rock… Podemos encontrar estas formas de acordes en grupos tan diversos como The Police, Duran Duran, Bob Marley, Ska-p, Richie Kotzen… Su sonoridad es más delgada y aguda, debido a la posición, generalmente en octavas altas.

También te puede interesar: