1000mods (Escucha gratuita)

1000mods

!Ay, amigos y amigas, lo de esta semana es muy grande!.

El disco de esta semana tiene todos los ingredientes necesarios para que se convierta en un disco que escuchéis compulsivamente una buena temporada y lo gocéis como locos.

Cuando ya creía que había acabado con ese estrato oscuro y abundante de Stoner Rock en Grecia, me tropiezo con un disco que hacía tiempo había comprado, pero se había quedado en una carpeta de una carpeta de una carpeta en el limbo de los sistemas de ficheros. ¡Y qué reencuentro!, ¡qué semana ha sido esta!. Super Van Vacation de 1000mods estaba ahí, esperando, dándome tiempo a echarlo de menos.

La semana no ha sido nada fácil, pero he tenido diez canciones en las que dejarme perder, con las que cortar el molesto cordón umbilical con la realidad que muy a menudo asfixia y molesta. Diez descargas del Stoner Rock más duro, contundente, clásico y psicodélico como hacia tiempo no escuchaba. Una maravilla que me ha dejado embobado durante siete días y siete noches escuchándolo sin parar. Uno tras otro los temas con ese sonido que tanto nos gusta han ido cayendo haciendo fluir riff tras riff, golpe de batería tras golpe de batería, letra tras letra y atmósfera tras atmósfera.

1000Mods son una banda de Hiliomodi (Grecia), desde el 2006 al parecer han dado más de 100 conciertos abriendo para gente como Brant Bjork, Colour Haze, Karma To Burn, My Sleeping Karma, Radio Moscow, Lord 13, los grandes Nightstalker y otras muchas joyas que os he ido trayendo semana a semana (algunas aún no).

En el 2007, estos griegos se rascaron el bolsillo y se financiaron su primer EP, Blank Reality y dos años después volvieron a la carga con otro EP, Liquid Sleep.

Billy Anderson, que carga con la responsibilidad del hacer de gente como Orange Goblin, Sleep, Melvins, Neurosis, Om, Los Natas y otras bandas que os hacen babear se tropezó con ellos y surgió la magia del Stoner Rock hecha canciones en su primer disco: Super Van Vacation.

Pero bueno, que la historia de la banda la podéis leer en muchos sitios por ahí, vamos a lo que interesa, ellos suenan así:

Espectacular, ¿eh?. Pues sabed que ese tema es ¡de su segundo EP!. Así que os podéis imaginar lo muchísimo que mola su primer LP.

Bueno, no, no os lo imaginéis, lo podéis escuchar todas las veces que queráis aquí, en su BandCamp

Pero hablemos un poco más del disco.

Super Van Vacation es Stoner Rock con profundas raíces en la psicodélia, con un gusto exquisito por el riff, una clase innegable con el ruido y, por lo visto la banda lo presenta con una energía espectacular en el escenario. Es un disco redondo a más no poder, todos los temas encajan perfectamente unos con otros, se van enlazando entre ellos con una facilidad increíble hasta el punto en el que me produce dos síntomas que me hacen darme cuenta de haber encontrado un discazo. El primero es que ahora mismo no puedo señalar un tema flojo (necesitaré más escuchas) pero el segundo y más importante es que se me hace muy corto. Cada vez que se acaba tengo que volver a escucharlo; y la verdad es que no he escuchado ninguna otra cosa en toda la semana.Y de hecho me ha sorprendido y gustado tanto que este post va con doble ración de vídeo, el que abre el disco:

Ya sé que normalmente siempre hago algún comentario sobre lo escandaloso que me resulta que discos tan buenos como los que os traigo sean tan baratos, pero es que en este caso el tema es sangrante, este discazo cuesta 3€. Y además desde el mismo BandCamp podéis comprar Merchandising si os mola o comprar una copia física del álbum.

No os digo más.

Aparte la banda es bastante activa en el entorno virtual, podéis estar enterados de lo que hacen y dejan de hacer a través de su Facebook y de su Twitter, ver cositas de su música en su Last.FM o escuchar sus temas a través de SoundCloud o su MySpace.

Al final este Lunes ni subidona no bajona, si no todo lo contrario como veis, pero discazo siempre.

Nos queda muy poquito para acabar un año de rock, riff, groove, espacio, profundidad, distorsión, delay, gritos y psicodélia. Y ya sé exáctamente qué os voy a traer la semana que viene.

Vosotros seguid ahí que nosotros seguiremos estando por aquí buscando Stoner Rock para compartirlo cada Lunes.

 

Edit de última hora: Estad atentos esta semana a su Facebook si os ha gustado el disco que nos comenta Dani que tienen sorpresa preparada.

También te puede interesar: